jueves, 10 de junio de 2010

La foto del Día - Double feature



Tomadas el 9 de junio de 2010 en la calle 25 de julio en Guánica. Ambas fotos muestran la casa alcaldia del mencionado pueblo, la cual(me avisan si me equivoco) es la única alcaldía con nombre en este país. Si por la seguna foto no pudiste disernir la persona en la placa de mármol, te doy una ayudita. La alcaldía de mi pueblo lleva el nombre de la única mujer gobernadora que ha tenido Puerto Rico, Sila María Calderón. Dicha alcadía fue inagurada el 30 de marzo de 2007 con la presencia de la ex gobernadora en todo su esplendor. La alcaldía cuenta con dos enormes placas de mármol, una de ellas con una foto de Calderón y la otra con un mensaje personal de ella o de su publicista. El mensaje dice así: "Soñamos a Puerto Rico como lo queremos: fuerte, vigoroso, creador, confiado en sus capacidades. Un pueblo valiente y perseverante, dispuestos a enfrentar retos más difíciles. Con metas ambiciosas, trabajando arduamente para lograrlas. Un Puerto Rico unido claro en su visión de sí mismo y orgulloso de su identidad." En otras palabras con muchas comas, puntos y demás termino sin decir mucho, algo como lo que hago yo aqui. Sila y yo tenemos eso en común, además de que las dos nos decimos "Mira que linda" frente a una cámara a cada rato. Ahh, ambas placas de mármol constan con el nombre y la firma de Sila, como queriendo decir "This is mine bitches". Ahora mi opinión personal, nunca consideré necesaria la construcción de una nueva alcadía pero pues, antes habia dinero para botar. La alcadía esta de lo más linda y moderna, pero porque el ponerle nombre, osea... Dato curioso: para las elecciones del 2008 un grupo, me imagino que de Pnp's, dañaron las placas con pintura, fastidiandole un poquito la cara a doña Sila, a raíz de esto ahora siempre hay un policía municipal acompañando a la missis 24/7. Termino con la pregunta que siempre me he hecho, si los populares pierden la alcadía de Guánica ¿que será de la plaquita de 25,000 dólares, la cambiaran por una de Rosselló?

Y esta fueron sus fotos de los últimos dos dias,
Guaniqueña

1 comentario:

  1. Si ganan los PNP's en Guanica de seguro la cambian a una placa de Romero Barcelo con estudiantes periqueros. :P

    ResponderEliminar