martes, 8 de junio de 2010

Foto del Día


Tomada hoy, martes 8 de junio de 2010 en la Playa Tamarindo. Esta es la primera foto del día que "actually" la tomo el mismo día, yey. Hoy me pase todo el día disfrutando un poco de los rayos ultravioleta y del agua salada(usen sunblock bitches) en la playa antes mencionada. Cuando llegamos, nos percatamos que el portón de la playa estaba cerrado, lo que solo significa una cosa... los sapos conchos estaban el "full on action" reproductiva. Luego de estacionarnos y bajar los motetes que uno siempre lleva a la playa, caminamos hasta llegar a la enorme charca repleta de miles de renacuajos de sapo concho. Si nunca han visto un renacuajo de sapo concho imaginense un espermatozoide negro, el cual se ve a simple vista... ok, ahora multiplica esa imagen por miles y tiralos en un charco formado por las pasadas lluvias. Ya con esa imagen set, continuo la historia. Llegamos a la playa, nos metimos, retratamos y nos fuimos. Bueno, tambien caminamos por toda la costa caribeña en la cual, además de ver la belleza del mar y las formaciones rocosas, encontramos unas cuantas especies de animales de lo más peculiares, todos dispuestos a que le tomara fotos. Ahora el twist medio científico, medio dato curioso. El sapo concho es endémico de Puerto Rico y actualmente el único sito donde se encuentra es en Guánica. Ves, no tenemos cine, pero si sapos conchos. Por último, el sapo concho vive "escondido" en las aperturas de la roca caliza y solamente sale a comer y a reproducirse en temporadas de lluvia. Si algún día te da por hecharle el ojo a un sapito de estos, Guánica te espera.

Guaniqueña

7 comentarios:

  1. Sealamadre, cada vez que veo las fotos mas me quiero mudar pa alla.

    ResponderEliminar
  2. De eso se trata, quiero proclamar Guanica la capital de PR. Jajaja, ni tanto. Me alegra que te gusten las fotos.

    ResponderEliminar
  3. Paciencia Kedeus, una por día. Puedes meticiar en las otras fotos. Gracias por leer. :)

    ResponderEliminar
  4. ¿Pero tu vives bien cerca de la playa?

    La foto quedo bien cabrona.

    ResponderEliminar
  5. Alkarah: Bueno, tengo el Malecon como a 3 minutos de mi casa y la playa mas cercana como a 5. La playa en donde tome la foto me queda un poco lejos y no se puede llegar en carro. Gracias Albert.

    ResponderEliminar