sábado, 5 de junio de 2010

Foto del Día


Tomada el 21 de febrero de 2010 en el Bosque Seco de Guánica. Este escorpión (Centruoides griseus) forma parte de la amplia gama de escorpiones antillanos, entre los cuales se encuentran las especies más pequeñas del mundo(la especie de arriba no sobrepasaba las tres pulgadas). Aunque estos arácnidos por lo general son temidos debido a su dolorosa picadura y peligrosas toxinas, la mayoría de las especies antillanas, y todas las puertorriqueñas, son relativamente inofensivas para el hombre. Disclaimer, no estoy diciendo que se metan al bosque seco y se pongan escorpiones como pantallas ni nada de eso, primero no es como si los escorpiones llovieran o algo, tienes que indagar en las piedras para encontrar uno; segundo, no te va a matar, pero te va a poner a llorar como nene de kinder en su primer dia de clases. Si algun dia se sienten aventureros y con ganas de deshidratarse un poco, les aconsejo irse a caminar por las veredas del Bosque Seco, a ver cuantos escorpiones encuentran.

Y esta fue su foto del día,
Guaniqueña

2 comentarios:

  1. Buena foto, pero por mas inofensivos que sean no confiaria en ellos. Nunca he ido a pasear por el bosque seco, ahora esta en mi lista tirarme esa aventura.

    La segunda oracion dice "escopion"
    La cuarta dice "escopiones" y "escorpines"

    ResponderEliminar
  2. Yeah, me di cuenta... soy media artritica o tal vez tenia hambre, quien sabe. Pero nada, en definitiva un buen sitio para aventurar, pero con cuidado.

    ResponderEliminar